INTERNACIONALES TITULARES 

Prohíben en Rusia que personas cambien de sexo

Vierne5 / La Cámara de Diputados de Rusia, conocida como la Duma,aprobó este miércoles en primera discusión, una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo.

La propuesta legislativa ocasionó de inmediato gran controversia, especialmente entre la comunidad transexual.

«Al personal médico se le prohíbe realizar intervenciones dirigidas al cambio de sexo de la persona, incluido la formación de las características sexuales primarias y secundarias de otro sexo», señala el texto del proyecto de ley.

Sólo se realizarán operaciones para corregir «anomalías en la formación del sexo de los niños» y sólo tras recibir el visto bueno de comisiones médicas de instituciones sanitarias federales, refiere el articulado.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, adelantó que la ley será aprobada definitivamente en las próximas semanas. El proyecto fue remitido a la cámara baja por 400 diputados de un total de 450, integrantes de cinco partidos con representación parlamentaria, incluido el partido del Kremlin, Rusia Unida.

La ley también propone prohibir el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operación quirúrgica. Hace unas semanas, el ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, adelantó que las autoridades querían «excluir legalmente la posibilidad de cambio de sexo en el pasaporte y en otros documentos».

Entre 2018 y el pasado año, más de 2 mil 700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios. A su vez, el viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, estimó hoy en 996 el número de solicitudes para cambio de sexo en 2022 y prometió que los transexuales sí seguirán recibiendo ayuda médica, argumentando que . «la transexualidad se trata de un estado enfermizo, y que de eso no hay dudas», según subrayó.

La comunidad trans teme que tras la aprobación de la ley se disparen los suicidios entre los miembros de esa comunidad, muchos de los cuales se plantean emigrar al extranjero.

La reforma constitucional de 2020 introdujo en la Carta Magna el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. «Los matrimonios homosexuales no producen hijos», aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo «sin género y estéril».

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas