Petro designa a experto petrolero como nuevo canciller

Vierne5.  El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó al actual ministro de Energía de Iván Duque, Álvaro Leyva Durán, como el próximo ministro de Relaciones Exteriores. 

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de Relaciones Exteriores; será una cancillería de la Paz”, aseguró Petro al hacer el anuncio.

El mandatario electo dijo que Leyva Durán “aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo”, y que espera de él toda su energía “para superar nuestra violencia endémica”.

De extracción conservadora, Leyva es un hombre muy comprometido con la búsqueda de la salida negociada al conflicto armando en Colombia. De hecho, estuvo muy activo en acercar al Estado colombiano con las antiguas FARC en procesos de paz, lo que le dará una cuota adicional como mediador y operario por la paz en este país que lleva ya casi sesenta años en guerra.

Leyva Durán dijo por su parte, al agradecer la designación, que trabajará para recuperar el sitio de dignidad que corresponde a Colombia en el mundo”, y por la integración latinoamericana, que es parte del reto”, puntualizó.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =

Entrada siguiente

Rusia lanzó un ataque masivo contra institutos de instrucción militar en Ucrania

Dom Jun 26 , 2022
Vierne5.  Rusia lanzó este domingo un “ataque masivo”, con armas de alta precisión y misiles Kalibr, contra centros de instrucción militar en norte y oeste de Ucrania, lo que de inmediato no tardó en calificarse en occidente como una “masacre”. La noticia la dio el mismo Ministerio Defensa ruso, que señaló que las fuerzas aeroespaciales de este país bombardearon intensamente tres centros de instrucción militar de […]