Pasan de 1.400 los muertos en Gaza y suben a 1.300 los de Israel

Vierne5 / El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza ya alcanza los mil 417, entre ellos 447 menores, con unos 6 mil 268 heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí, mientras que el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado, se mantiene de momento en torno a 1.300.

A estos 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3 mil 268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí. Tampoco se sabe nada aún del destino de los secuestradas por Hamás y llevados a Gaza como rehenes, que podrían sumar unas 200 personas, según algunas estimaciones israelíes.

En tanto, en el desarrollo de los acontecimientos, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, anunció que este viernes viaja a Israel “para mostrar su apoyo al país frente a los ataques de Hamás”, según informó su ministerio.

La visita de Baerbock se produce en medio de una oleada de actividad diplomática para evitar que el conflicto de Israel con Hamás, considerado una «organización terrorista» por Alemania y otros países, se convierta en una guerra regional, dijo la agencia alemana de noticias DW.

Baerbock haría la «visita de solidaridad» a Israel como parte de sus esfuerzos de «diplomacia de crisis», dijo el portavoz este jueves.

La visita se produce un día después de que Baerbock mantuviera conversaciones en Berlín con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, considerado un posible intermediario en el conflicto.  

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó por su parte a Tel Aviv y el secretario de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, estuvo en Israel el miércoles, con los mismos propósitos.

Cuatro niños, entre los 17 franceses desaparecidos se suman a la lista del ataque de Hamás a Israel.

El grupo está secuestrado tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, según indicó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión con líderes políticos en París.

Al menos 12 ciudadanos franceses murieron además tras el ataque, según el último balance aportado este jueves por parte de la cancillería francesa.     

Macron, que debe dirigirse a los franceses a las 8 de la noche en un mensaje televisado, reunió horas antes a los líderes de los principales partidos políticos, a quienes precisó el número de desaparecidos, indicaron a la agencia francesa de noticias AFP dos participantes. Estos expresaron su condena a los ataques de Hamás, aunque con matices. El partido de izquierda radical La Francia Insumisa (LFI), es blanco de críticas desde hace días por no calificar de «terrorista» al grupo islamista palestino.

Los actos antisemitas han aumentado en Francia desde el sábado, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin. «Desde el sábado y las masacres terroristas en Israel, ha habido más de cien actos antisemitas, principalmente etiquetas y esvásticas», dijo Darmanin a la radio France Inter, «pero también insultos y personas arrestadas con un cuchillo en la entrada de una escuela». o sinagoga, y un dron sobrevolando un lugar de culto judío», expresó.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El COI suspende al Comité Olímpico ruso

Jue Oct 12 , 2023
Vierne5 / La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó este jueves la suspensión del Comité Olímpico Ruso (COR) «con efecto inmediato y hasta nuevo aviso», por incorporar varias organizaciones deportivas de varias regiones […]

Más artículos