Paro de profesores universitarios de Venezuela

Vierne5 / Los profesores universitarios de Venezuela iniciaron este martes, y por 48 horas, un paro nacional en demanda de mejoras salariales y respeto por su condición de educadores, así como la restitución de diversas garantías laborales que en la práctica han sido eliminadas.

 Reunidos en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), este martes se realizó una marcha nacional y a un paro de actividades por 48 horas a partir de este martes 28. Las protestas por mejores salarios ha sido una constante desde el 9 de enero de este año. Inicialmente convocada por docentes de educación básica, pero a la que se unieron los docentes universitarios.

En un mensaje en su cuenta Twitter, la junta directiva de la Fapuv detalló que el paro de actividades está motivado “por un salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical”, que en la práctica ha desaparecido en Venezuela.

La convocatoria a paro ya había sido expresada por los sindicatos nacionales de trabajadores y obreros universitarios el pasado jueves 23. Ambas asociaciones también llamaron a una protesta nacional desde el lunes para reclamar por sus reivindicaciones salariales.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, reclamó al Ejecutivo que quiera tener a los trabajadores «”pasivos y estancados»” al tener un sueldo de solo 5,32 dólares al mes.

Total Page Visits: 242 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela cuestiona imparcialidad de la CPI...

Mié Mar 1 , 2023
Estas son las noticias del día de hoy miércoles 1 de marzo 2023 [.] AFP: Venezuela cuestiona «imparcialidad» de la CPI en investigación por crímenes de lesa humanidad. [.] AFP: En un escrito […]
vierne5.com

Más artículos