OMS / “El mundo no está preparado para otra pandemia”

Vierne5 / El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a todos los miembros de la entidad de naciones, que «el mundo no está preparado» para una nueva pandemia, señalando que, hace falta poco tiempo para que ocurra, denominada en principio como “Enfermedad X”.

«El ciclo de pánico y negligencia está empezando a repetirse. Las dolorosas lecciones que aprendimos durante la pandemia de Covid-19, corren el peligro de ser olvidadas a medida que la atención se centra en las muchas otras crisis que enfrenta nuestro mundo», lamentó el jefe de la OMS, advirtiendo que «si no aprendemos esas lecciones, la próxima vez lo pagaremos más caro».

«Y sí habrá una próxima vez”, aseguró. “La historia nos enseña que la próxima pandemia es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá. Puede ser causada por un virus de la influenza o un nuevo coronavirus, o puede ser causada por un nuevo patógeno que aún no conocemos, lo que llamamos Enfermedad X», explicó durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Tedros aclaró que la Enfermedad X, «de hecho, no es algo nuevo» y es el término que ya utilizaron en 2018 para referirse a una enfermedad de origen desconocido para cuyo impacto pueden prepararse de antemano.

«El Covid-19 era una Enfermedad X: un nuevo patógeno que causaba una nueva enfermedad. Pero habrá otra Enfermedad X, o una Enfermedad Y o una Enfermedad Z. Y tal como están las cosas, el mundo sigue sin estar preparado para la próxima Enfermedad X y la próxima pandemia», concluyó.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 465 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescatan a 40 turistas en naufragio de Catamarán entre Margarita y Cubagua

Mar Feb 13 , 2024
Vierne5 / Al menos 40 personas que viajaban a bordo de un catamarán entre las islas de Cubagua y Margarita, en el estado Nueva Esparta, fueron rescatadas luego de que la embarcación naufragó […]

Más artículos