OMS aprueba segunda vacuna anti malaria para niños

Vierne5 / La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este lunes (02.10.2023) el uso en niños de una segunda vacuna contra la malaria, enfermedad transmitida por mosquitos que mata a cientos de miles de personas cada año.

«Como investigador de la malaria, soñaba con el día en que tuviéramos una vacuna segura y eficaz contra la malaria. Ahora tenemos dos», declaró en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

«Tengo el gran placer de anunciar que la OMS recomienda una segunda vacuna llamada R21/Matrix-M para prevenir la malaria en los niños con riesgo de contraer la enfermedad», indicó.

La vacuna R21/Matrix-M es, añade, es «una herramienta extra esencial para proteger a más niños, más rápido», para «acercarnos a nuestra visión de un futuro sin malaria».

La vacuna antimalaria R21/Matrix-M, desarrollada por la británica Universidad de Oxford, es fabricada por el Serum Institute of India, y su uso ya está autorizado en Ghana, Nigeria y Burkina Faso.

En 2021, otro preparado llamado «RTS,S», producido por el gigante farmacéutico británico GSK, se convirtió en la primera vacuna recomendada por la OMS para prevenir la malaria en niños en zonas donde la transmisión es moderada o elevada.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Ratificada la Fecha! La Comisión Nacional de Primaria Confirma el Proceso para el 22 de Octubre: Manual y Autogestionado

Mar Oct 3 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy martes 3 de octubre de 2023 Vierne5: Caracas, 3 de octubre 2023. En un comunicado emitido hoy, la Comisión Nacional de Primaria ha confirmado […]
vierne5.com

Más artículos