No se debe entregar ni un milímetro del Esequibo, dice Hermann Escarrá

Vierne5 / La comisión parlamentaria que trata en Venezuela sobre la materia, concluyó, entre sus varias de sus recomendaciones, que el gobierno no debe entregar “ni un milímetro” del Esequibo, en sus discusiones con Guyana.   

La entidad parlamentaria, que preside el constitucionalista Hermann Escarrá, expresó que Venezuela no está para perder nada de lo que es suyo porque contravendría a la ley si se pretendiese entregar alguna parte de un territorio que ha sido producto de un despojo.

Sobre la postura de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el caso del Esequibo, el parlamentario habló en el Hemiciclo del Congreso.

Escarrá anunció que el 8 de abril de 2024 Venezuela debe responder finalmente en el debate de fondo de los derechos sobre ese territorio.

Como consecuencia, la Asamblea Nacional trató sobre el Proyecto de Acuerdo en ocasión al Pronunciamiento de la CIJ en relación con las excepciones preliminares de admisibilidad presentadas por Venezuela, en el caso Esequibo.

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guyana Esequiba y la Soberanía Territorial, indicó que son casi 160 mil kilómetros cuadrados los que le fueron despojados a Venezuela, y que hoy hay que enfrentar en la sede de la CIJ. “Nosotros no vamos a ceder ningún espacio de nuestro territorio. Nosotros vamos a seguir en defensa de la patria para no perder un milímetro de nuestro espacio», indicó.

Igualmente, deploró el hecho de que la CIJ excluyera al Reino Unido, que fue el que firmó el Acuerdo de Ginebra. Por su parte, la CIJ considera que el Reino Unido no tiene participación en la resolución de los problemas entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. Seguidamente, la CIJ al momento de leer la sentencia, recalcó que observa que existen negociaciones exclusivas entre Venezuela y Guyana.

www.vierne5.com y radioamericave.com

Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preso Jefe de Migración México por muerte de desplazados en Ciudad Juárez

Vie Abr 14 , 2023
Vierne5 / La Fiscalía de México anunció que procederá penalmente contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, entre otros funcionarios, por la muerte de 40 migrantes en un incendio […]

Más artículos