Murió Monseñor Roberto Luckert

Vierne5 / Irreverente y contestatario, enemigo de las causas injustas, murió este domingo en Maracaibo Monseñor Roberto Luckert, Arzobispo Emérito de Coro, dejando un profundo dolor entre la feligresía.

“El padre Luckert”, como se el conocía dada la cercanía que siempre tuvo con su pueblo, había sufrido varios quebrantos de salud que obligaron a su hospitalización en varias oportunidades, pero en eta oportunidad su cuadro se complicó porque le atacó el Covid.

Familiares de Monseñor informaron a través de las redes sociales que el sepelio del arzobispo emérito de Coro se realizará este martes 18 de junio en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la avenida 17 de Los Haticos, en Maracaibo.

Las exequias y actos religiosos para despedir al prelado comenzaron este domingo 16 de junio desde la 1.00 de la tarde en la Catedral de la capital zuliana, desde donde fue trasladado a las 10.00 de la mañana de este lunes hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Allí se realizó la eucaristía de cuerpo presente, para luego ser trasladado a la parroquia La Asunción, donde continuarán las exequias y se realizará el sepelio, este martes 18.

Monseñor Roberto Lückert León falleció este domingo debido a complicaciones por Covid-19, tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Madre Rafols, en Maracaibo, donde fue conectado a un respirador artificial el 29 de mayo debido a una insuficiencia cardíaca y respiratoria.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, junto con la primera dama Eveling Trejo de Rosales y los miembros del Gabinete Ejecutivo Regional, expresaron su profundo pesar a través de un mensaje en Instagram.

Rosales destacó la inmensa labor de Lückert León en la Iglesia Católica venezolana, describiéndolo como un líder espiritual comprometido con los valores cristianos y una fuente de esperanza para muchos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro. Su dedicación y servicio a la iglesia católica en Venezuela han dejado una huella imborrable”, expresó Rosales.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto con su esposa, Vanessa Linares de Ramírez, y el Gabinete Ejecutivo Municipal, también enviaron sus condolencias. “A familiares, amigos, feligreses y demás allegados enviamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en oración por el eterno descanso de quien fue un digno representante de la iglesia católica”.

La Arquidiócesis Metropolitana de Maracaibo, a través de monseñor José Luis Azuaje y en comunión con el clero y toda la iglesia arquidiocesana de Maracaibo, lamentó el sensible fallecimiento de un gran pastor, un sacerdote ejemplar, director espiritual y servidor dedicado, cuyo testimonio cristiano fue notable.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Corea del Norte anuncia apoyo a Rusia en su guerra contra Ucrania

Mar Jun 18 , 2024
Vierne5 / El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió este martes a Corea del Norte por su decisión de «apoyar firmemente» la guerra de Moscú en Ucrania. El anuncio se produce la víspera de […]

Más artículos