Murió Jean-Marie Le Pen

Vierne5 / Jean-Marie Le Pen, el político francés de extrema derecha, negador del Holocausto, murió este martes a los 96 años, informaron sus familiares.

Le Pen, que se encontraba internado desde hacía varias semanas en un centro asistencial, falleció al mediodía «rodeado de sus seres queridos», indicó la familia.

Negacionista del Holocausto y extremista impenitente en cuestiones de raza, género un profundo rechazo a la inmigración. Le Pen fundó el partido francés de extrema derecha Frente Nacional, en 1972.

La más joven de las tres hijas de Le Pen, Marine, asumió la jefatura del partido en 2011. Desde entonces, lo rebautizó como Agrupación Nacional, convirtiéndolo en una de las principales fuerzas políticas de Francia.

Jordan Bardella, quien sucedió a Marine Le Pen como presidenta del partido en 2022, afirmó que Jean-Marie «siempre sirvió a Francia» y «defendió su identidad y soberanía».

Por su parte, el nacionalista de extrema derecha, Eric Zemmour, dijo que «más allá de las controversias y los escándalos», Le Pen será recordado por ser «uno de los primeros en alertar a Francia de las amenazas existenciales que acechan».

El primer ministro francés, François Bayrou, afirmó que cualquiera que se enfrentó a Le Pen «sabía qué luchador era», mientras que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, ofreció sus condolencias a la familia de Le Pen y dijo que «se pasó una página de la historia francesa».

En el otro extremo del espectro político, Jean-Luc Mélenchon, líder del partido de izquierda radical La Francia Insumisa (LFI), señaló que el respeto a la dignidad de los muertos y el dolor de sus familiares «no anula el derecho a juzgar sus actos. Los de Jean-Marie Le Pen son insoportables».

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cabello advierte sobre planes de violencia para poder detener y reprimir

Mar Ene 7 , 2025
Vierne5 / El jefe político y de la policía del régimen, Diosdado Cabello, advirtió sobre presuntos planes de violencia en estos días, pero para poder reprimir sin tener que responder por sus actos. […]

Más artículos