Mueren 15 de los 137 rehenes en Gaza

Vierne5 / Quince de los ciento treinta y siete rehenes de Hamás en Gaza murieron,confirmaron este lunes fuentes del gobierno israelí.

La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu difundió un comunicado en el que, en efecto, publica los nombres de «15 civiles y soldados que fueron asesinados y de otros que siguen secuestrados en Gaza».

Entre ellos se encuentran Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.

Así, aún quedan 122 rehenes con vida en Gaza de los más de 240 que secuestró Hamás durante su ataque el 7 de octubre, según las cifras del gobierno israelí, que confirmó a diversas agencias, entre ellas la alemana DW, la muerte de los 15 rehenes con base en información de inteligencia y evidencia recolectada por las tropas desplegadas en la Franja.

Entre los rehenes considerados vivos se encuentran dos niños, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses respectivamente, que fueron secuestrados junto a su madre Shiri Silverman Bibas -de origen argentino- y su padre Yarden Bibas.

Israel acusó a Hamás de romper los acuerdos de una tregua que duró del 24 al 30 de noviembre por negarse a liberar a la señora Bibas y sus dos hijos, pero el grupo islamista alega que esas tres personas murieron por bombardeos israelíes, que ofreció entregar sus cuerpos y que Israel los rechazó.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente de Guyana reta y dice que ellos tienen el control en el Esequibo

Lun Dic 4 , 2023
Vierne5 / El presidente de Guyana, Irfaan Ali, le mandó un mensaje este domingo a Nicolás Maduro pidiéndole que “se abstenga de tomar cualquier acción que modifique el status quo actual de control […]

Más artículos