Ministro de Exteriores de España trató con Blinken la situación de Venezuela

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este miércoles una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien abordó las relaciones entre Madrid y Washington, la guerra en Ucrania y las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, a cuyo régimen le piden “un diálogo real y fructífero”.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que concluyó hoy en Bucarest, según dijo el diario caraqueño El Universal.

«Excelente encuentro con mi amigo el secretario de Estado, Antony Blinken, en la OTAN. Hemos tratado las relaciones entre España y Estados Unidos y las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos ante nuestra presidencia en 2023», escribió Albares en Twitter, en referencia también a la presidencia rotatoria de la Unión Europea que España ostentará durante la segunda mitad de 2023.

Albares precisó que los dos políticos, igualmente, abordaron «la agresión rusa a Ucrania y las negociaciones de Venezuela» entre el gobierno y la oposición del país latinoamericano, después de que el sábado se firmara el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño, bloqueados en el sistema financiero internacional.

«Estados Unidos es socio y aliado indispensable para España», aseguró Albares.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores indicaron a la agencia española EFE que en el caso de Venezuela hubo «perspectivas y coincidencia» entre Blinken y Albares en la «necesidad de diálogo real y fructífero«.

Ambos políticos, además, abordaron «la importancia de estabilizar Haití» y hablaron sobre «explorar actividades conjuntas» durante la presidencia española de la Unión Europea.

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Hospitalizado Pelé</strong>

Mié Nov 30 , 2022
El Rey del Futbol, Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, fue hospitalizado este miércoles inesperadamente en una clínica de Sao Paulo presentando repentinos problemas de salud. Pelé tiene 82 años y […]

Más artículos