Ministro de Defensa chino amenaza con una acción militar contra Taiwán

Vierne5 / El nuevo ministro de Defensa chino, Li Shangfu, amenazó este viernes con una conquista militar de Taiwán, abonada por las más recientes relaciones de cercanía de la isla con los Estados Unidos.

Lo dijo el alto militar chino poco antes de iniciarse la Conferencia de Seguridad Asiática Diálogo de Shangri-La, en Singapur.

El general Shangfu dijo que China busca una «reunificación» pacífica con Taiwán, pero que no permitirá que el gobernante Partido Progresista de Taipéi impulse la independencia de ese territorio.

«Nunca prometeremos abstenernos de usar la fuerza», dijo Shangfu a los medios estatales chinos al hablar sobre la reunión del día anterior. «China debe estar unida». «El liderazgo chino defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial», agregó el general.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran al oeste de México 45 bolsas con restos humanos

Vie Jun 2 , 2023
Vierne5 / Autoridades encontraron, en el estado de Jalisco, al menos 45 bolsas con restos humanos que fueron lanzados a un barranco. La policía realizó el hallazgo mientras ejecutaba un operativo para dar […]

Más artículos