María Corina Machado: «Inscribiremos nuestro candidato»

Vierne5 / La opositora venezolana María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación del gobierno para ejercer cualquier cargo público, anunció este domingo que ella o su sustituta Corina Yoris, quien no pudo registrar su candidatura para medirse al presidente Nicolás Maduro en los próximos comicios, buscarán reemplazar al aspirante provisional del frente de oposición dentro del plazo legal.

“Tenemos hasta 10 días antes del 28 de julio para sustituir el candidato, y la pelea es peleando”, señaló Machado en un video difundido a través de su cuenta de X. Además, llamó a sus seguidores a “permanecer con firmeza”.

Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, cedió la candidatura de la coalición opositora a la académica Yoris, quien tampoco pudo registrar su postulación.

Luego de denunciar impedimentos para el registro en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), el bloque inscribió finalmente a Edmundo González como candidato provisional.

La legislación venezolana establece que el reemplazo de candidatos se puede realizar hasta 10 días antes de los comicios.

“Nadie nos va a desviar de la ruta que nos va a llevar a elecciones limpias y libres, en las que yo seré candidata presidencial o estará Corina Yoris”, aseveró.

Machado, citada por el diario Voz de América, también envió un mensaje a la coalición de oposición. “A los partidos de la unidad que se han mantenido fieles al mandato del 22 de octubre, mi reconocimiento. La historia será implacable con quienes lo traicionen”, sentenció.

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, retiró el lunes pasado su respaldo a Yoris e inscribió su candidatura ante el CNE.

Machado, de 56 años y una de las críticas más verticales del gobierno de Maduro, había obtenido más del 90 por ciento de los votos en las elecciones primarias, cifras de lejos muy distantes de las que obtuvieron otros candidatos.

¨www.vierne5.com

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden y Xi Jinping hablan por teléfono para rebajar tensiones

Mar Abr 2 , 2024
Vierne5 / El presidente de Estados Unidos Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping, hablaron por teléfono este martes para «gestionar las tensiones» entre las dos superpotencias, ya colocadas en un grado […]

Más artículos