Maduro toma hoy el control de la Asamblea Nacional

Luego de las elecciones legislativas del 6 de diciembre “podemos decir que la oposición ya no ocupa ninguna relevancia en las instituciones, al menos efectivas, de facto, que tiene el Estado en Venezuela”, dijo Oscar Vallés, analista político y profesor de la Universidad Metropolitana en Caracas.

Tampoco la saliente Asamblea Nacional -encabezada por el líder opositor Juan Guaidó- que ha prometido seguir en funciones “va a tener ningún tipo de relevancia, ningún tipo de impacto, ningún tipo de peso para el ciudadano común y corriente”, acotó Vallés.

PARLAMENTO PARALELO:

El presidente interino y actual autoproclamado jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reiteró este domingo que instalará un nuevo periodo de sesiones el 5 de enero, pese a que la Constitución dicta que el poder Legislativo que preside debe terminar antes de esa fecha.

“Quedan convocados para la instalación del próximo periodo legislativo, el próximo 5 de enero”, dijo Guaidó a los diputados al término de una sesión telemática de la Comisión Delegada del Parlamento, que se reúne durante el receso del Legislativo.

Guaidó no dijo hoy si los diputados opositores también intentarán ingresar al Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde este 5 de enero está prevista la instalación del nuevo Parlamento, que controlará otra vez el chavismo tras un lustro.

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − catorce =

Entrada siguiente

México se ofrece asilar a Julian Assange

Mar Ene 5 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes que una jueza británica rechazara la solicitud de Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cargos de espionaje y le ofreció asilo político y protección en México. “Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión […]
Assange no sera extraditado a EE.UU