Llega grupo de migrantes cubanos a Cayos de La Florida
Vierne5 / Un grupo de unas 30 personas llegó el martes por la tarde en una rústica embarcación a una remota isla de los Cayos de la Florida, de acuerdo con el Servicio Guardacostas, que vino a dar la información este miércoles.
Los migrantes arribaron poco después de las 3 de la tarde a las Islas Marquesas, una cadena de islas deshabitadas que están a cerca de 20 millas al oeste de Key West, según el suboficial de 3ra. Clase, Nicholas Strasburg, portavoz de la agencia.
El número exacto de personas dentro del grupo no se sabe en la actualidad, dijo el Nuevo Herald, de Miami, pero Strasburg señaló que la tripulación de un escampavías del servicio, estima que sumen alrededor de 30.
Hasta el momento, las nacionalidades de los recién llegados no se han dado a conocer, aunque se sabe que las Marquesas son un punto frecuente de llegadas para cubanos que escapan de la isla.
El arribo de migrantes es la segunda que toca los Cayos esta semana. El domingo, la Patrulla Fronteriza reportó que un grupo de 11 personas procedentes de Cuba recaló en bote al amanecer.
Las llegadas tienen lugar un año después que los Cayos ocuparon cintillos internacionales por el fondeo diario y en masa de muchos migrantes, en su mayoría de Cuba, pero también de Haití, a la cadena de islas.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

