INTERNACIONALES TITULARES 

La ONU advierte que vendrán olas de calor más intensas

Vierne5 / La Organización de Naciones Unidas advirtió este martes que vendrán olas de calor más intensas que las que se han experimentado hasta ahora, quejándose de que no se hayan tomado más acciones para evitar los cambios climáticos.

En momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población, la ONU advirtió que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas.

«Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para estos incrementos», señaló a la prensa en Ginebra un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.

«El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo», indicó.

La canícula que afecta el hemisferio norte continuaba hoy con incendios activos en Grecia y Estados Unidos, y un posible récord de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.

Las autoridades sanitarias han emitido alertas por calor en Estados Unidos, Europa y Asia, y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol, en una nueva ilustración de los efectos directos del calentamiento global.

Desde este lunes las temperaturas superaron los 40 grados centígrados en varias zonas del hemisferio norte, con numerosos incendios que provocaron evacuaciones de cientos de personas en Grecia y un récord de calor en julio en China de 52,2 grados centígrados.

A unos 80 kilómetros de Atenas, cerca de la ciudad costera de Loutraki, las autoridades griegas evacuaron a 1.200 niños de unos campamentos de verano amenazados por los incendios.

En Europa, el calentamiento progresa el doble de rápido que la media mundial, según los expertos.

Italia se prepara, por ejemplo, para enfrentar las temperaturas más altas de su historia. Las islas de Sicilia y Cerdeña esperan llegar a los 48 grados centígrados, según la Agencia Espacial Europea.

En Roma se esperan 42 grados este martes, un récord absoluto para la capital, según la agencia meteorológica del ejército del Aire italiano.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas