TITULARES 

La CIDH solicita levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

Vierne5 / La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insistió  este jueves  en que deben suspenderse las sanciones sectoriales aplicadas a Venezuela, al recordar «los hallazgos» de la relatora especial de la ONU sobre medidas, Alena Douhan, en su visita al país en 2021, entre ellos que «han exacerbado las calamidades» en la nación.

En su informe anual, la CIDH dijo que «toma nota de los hallazgos» de la relatora de las Naciones Unidas, que «señaló que las sanciones sectoriales no tienen base normativa en el derecho internacional y que han agudizado la situación de las personas en situación de vulnerabilidad», según reseñó Unión Radio.

«Por tal motivo, la CIDH reitera su llamado a que sean levantadas las medidas», expresó la comisión en el capítulo sobre Venezuela de su informe.

Sin embargo, el ente aseguró que, según la información a su alcance, la «grave situación económica antecedió la imposición de sanciones y tuvo como origen distintos factores».

  • www.vierne5.com

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas