DEPORTES INTERNACIONALES 

Kirsty Coventry será la primera mujer presidenta del COI

Vierne5 / La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, de 41 años, ha sido elegida nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), en las elecciones llevadas a cabo en Costa Navarino, Grecia, para sucederá en el cargo al alemán Thomas Bach a partir del próximo 24 de junio.

Coventry derrotó en la primera ronda de votación a los otros seis candidatos: el español Juan Antonio Samaranch, el británico Sebastian Coe, el sueco-británico Johan Eliasch, el jordano Feisal Al Hussein, el japonés Morinori Watanabe y el francés David Lappartient.

Coventry será la décima persona en ocupar la presidencia del COI desde que el organismo se constituyó en 1894. Todos hasta ahora habían sido hombres.

La votación se prolongó durante apenas unos minutos. Tras una primera ronda, Thomas Bach recibió de los escrutadores el acta de votación y, tras estudiarla con calma, anunció: «Hay un resultado».

El director general del COI, el belga Christophe de Kepper, dio por cerrado el proceso electoral y citó a los miembros media hora después para el anuncio del ganador.

Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas en su carrera, es miembro del COI desde hace 12 años.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas