Juramentadas las nuevas autoridades de la UCV

Vierne5 / Este jueves fueron juramentadas las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela, encabezadas por el su rector, Victor Rago, en un acto protocolar en el Aula Magna de esa institución.

La nueva administración de la UCV, además de Rago, está constituida a su vez en los cargos principales por Fátima Garcés, José Balbino León y Corina Aristimuño, quienes tomaron juramento como rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario de la casa de estudios, respectivamente.

Luego de 15 años como rectora principal de la UCV, Cecilia García Arocha dejó en este acto el cargo.

Los principales pasos de las nuevas autoridades están dirigidos a atender con urgencia aspectos referentes al presupuesto, sueldos ruinosos, laboratorios sin recursos para investigación, éxodo profesoral, bibliotecas desactualizadas, asuntos que han desdibujado el perfil no solo de la UCV sino de las demás universidades nacionales, como producto de una política de Estado contra el conocimiento.

Además de esas necesidades básicas a ser cubiertas en tiempo perentorio, las nuevas autoridades deben replantearse la modernidad de la UCV en el contexto internacional que se mueve alrededor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, alrededor del Plan Estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); esto es, desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática, consolidación de la paz y resiliencia ante el clima y los desastres naturales.

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Unión Europea prorroga 6 meses más sanciones contra Rusia

Vie Jul 21 , 2023
Vierne5 /El Consejo de la Unión Europea acordó este jueves prorrogar seis meses más, hasta el 31 de enero de 2024, las medidas restrictivas dirigidas a sectores específicos de la economía de Rusia, […]

Más artículos