James Story deja la representación de Estados Unidos en Venezuela

Vierne5 / James Story cesará su labor al frente de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela el próximo 19 de mayo, confirmó la Oficina del Portavoz de la Embajada de EE.UU para Venezuela, y según lo publicó La Voz< de América.

“El Departamento agradece al Embajador Story sus casi cinco años de servicio tanto en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, como en la misma dependencia en Colombia”, se precisó en una nota de prensa.

Story, quien estuvo como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas desde julio de 2018, será sustituido por Francisco Palmieri, quien, además de sus funciones como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, asumirá “inmediatamente” como jefe de la Misión de la VAU.

Palmieri ha ocupado diversos cargos en el servicio diplomático en los últimos 36 años; fue Subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental entre enero de 2017 y noviembre de 2018 y tiene amplia experiencia en la materia.

Desde la llegada del ex presidente Hugo Chávez al poder, las estrechas relaciones que históricamente había mantenido Venezuela y EEUU comenzaron a estar marcadas por tensiones que se agudizaron durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Condena internacional por asesinato de periodista en Colombia

Vie May 12 , 2023
Vierne5 / La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato a tiros del periodista colombiano Luis Gabriel Pereira, y los ataques registrados contra reporteros argentinos, al tiempo que advirtió de los «riesgos […]

Más artículos