Israel ataca muchos más objetivos de Hamas en Gaza

Vierne5 / Israel atacó la víspera decenas de objetivos de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, causando cuantiosas pérdidas, entre ellos terroristas y muchos civiles, victimas inocentes del conflicto.

El Ejército de Israel la emprendió las últimas horas contra múltiples objetivos de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, mientras proseguía sus operaciones en otros puntos de la Franja.

«En sus operaciones en Jan Yunis, las tropas mataron a terroristas de Hamás y atacaron docenas de objetivos terroristas», declaró un portavoz militar israelí, quien agregó que las fuerzas «se enfrentaron a una célula terrorista que salió de un túnel, matando a dos terroristas en combate y destrozando» el acceso a la red subterránea.

En tanto, el gobierno israelí acusó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, de ser «un peligro para la paz mundial»

El titular del ministerio de Exteriores de Israel, Eli Cohen, escribió en X (antes Twitter), que el mandato del Secretario General de la ONU, supone «un peligro para la paz mundial», después de que este activara el artículo 99 de la Carta Fundacional para pedir un alto el fuego en Gaza al Consejo de Seguridad.

Otras entidades reaccionaron, como Amnistía Internacional, que pidió que «sea investigado como crimen de guerra» un ataque por el Ejército israelí en el sur del Líbano, que el 13 de octubre causó la muerte de un periodista de la agencia Reuters y heridas a otros seis informadores. En un comunicado, AI asegura haber verificado más de 100 videos y fotografías, analizado fragmentos de armas del lugar y entrevistado a nueve testigos sobre «los ataques israelíes contra un grupo de los siete periodistas», y que «fueron probablemente un ataque directo contra civiles que debe ser investigado como crimen de guerra».

«Los hallazgos indican que el grupo era visiblemente identificable como periodistas y que el Ejército israelí sabía o debería haber sabido que eran civiles, pero los atacó de todos modos en dos arremetidas separadas con 37 segundos de diferencia», afirma la nota.

Esos ataques, en los que murió el camarógrafo de Reuters, Issam Abdalá, y seis periodistas de diferentes medios resultaron heridos, se enmarcaron dentro de la escalada y los bombardeos cruzados entre Israel y el grupo libanés chií Hizbulá en la frontera líbano-israelí, que comenzaron tras el inicio de la guerra en Gaza.

«Nuestra investigación descubre pruebas escalofriantes que apuntan a un ataque israelí a un grupo de periodistas internacionales que realizaban su trabajo informando sobre las hostilidades», dijo al respecto la directora regional adjunta de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Aya Majzoub.

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Creada Autoridad Única para el Esequibo

Jue Dic 7 , 2023
Vierne5 / El gobierno venezolano, a través del ministerio de la Defensa, anunció la creación de una Autoridad Única para el Esequibo, que ya tiene un coordinador, el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello- […]

Más artículos