Interceptan en aguas de Curazao lancha con 34 migrantes venezolanos
Vierne5 / La Guardia Costera del Caribe Neerlandés reportó que la tarde de este martes interceptó una lancha en aguas de Curazao con 34 migrantes venezolanos a bordo, incluido un niño de 2 años.
De acuerdo con el balance del organismo de seguridad, en la embarcación se trasladaban 24 hombres, 9 mujeres y el infante, “todos de nacionalidad venezolana”. La Guardia Costera agregó que entregó a estas 34 personas al Cuerpo de Policía de Curazao.
Pese a que las autoridades de las islas han declarado que reforzaron los controles para frenar la llegada de migrantes indocumentados, las lanchas siguen zarpando desde Venezuela.
Dos embarcaciones partieron desde Falcón rumbo a Aruba el pasado 9 y 10 de diciembre. Una se volcó al norte de la isla, dejando como saldo cuatro muertos. La otra desapareció con nueve hombres a bordo, según denunciaron sus familiares, y hasta la fecha no hay más información oficial sobre estos casos.
- www.vierne5.com

