Idalia ya es huracán y está sobre Florida
Vierne5 / Idalia se convirtió en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ya está sobre Florida, informaron autoridades meteorológicas.
El fenómeno natural lleva ráfagas más fuertes, según la actualización de las 5 de la mañana de este martes del Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que la tormenta toque tierra bien al norte de Tampa, en el Big Bend de Florida, pero un pequeño cambio en la trayectoria podría poner en mayor riesgo el vulnerable centro de población, según se informó.
En su trayectoria actual, se pronostica que el centro de Idalia pronto pasará también cerca o sobre el oeste de Cuba y recorrerá el este del Golfo de México este martes, antes de llegar a la costa del golfo de Florida este miércoles.
Idalia, convertido en huracán, se estima que llegará el miércoles a la Florida con categoría 3, lo que lo convierte en un fenómeno extremadamente peligroso. Los residentes del área costera han comenzado a abastecerse de agua, alimentos e insumos básicos.
Entre los efectos que ya ha causado, el huracán Idalia hizo que se cancelara el lanzamiento de satélites de vigilancia de la misión secreta de Estados Unidos.
La compañía United Launch Alliance (ULA) tenía previsto lanzar a las 8.34 (hora local) de este martes un cohete Atlas V 551 desde una plataforma de la base aeroespacial de Cabo Cañaveral (Florida), pero la operación tuvo que ser abortada.
www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

