Henrique Capriles Radonski: “El referendo fue un parapeto”

Vierne5 / El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien decidió participar en la convocatoria a un referendo consultivo respecto al Esequibo, dijo que “la gran mayoría de los venezolanos” no concurrió a votar en respuesta a los profundos problemas que existen en el país”, calificando el evento como un “parapeto” que surgió tras la primaria presidencial que ganó María Corina Machado.

Para el dirigente de Primero Justicia, este referendo no era necesario para hacer algo respeto a la disputa territorial con Guyana. “¿Maduro que vas a hacer mañana, qué pasará este 4 de diciembre. Mañana se acaba la propaganda?”, se preguntó.

Dejó claro que participó porque no quiere darle excusas al gobierno y porque siente que es su deber como venezolano.

“Cuando me preguntaren si yo iba a votar, mi respuesta fue una sola: frente a quien sea y donde sea yo voy a expresar que el Esequibo es de Venezuela. ¿Este referendo era necesario para hacer algo? pero para no dar la excusa, ya lo hicieron”, expuso.

El líder político también indicó que este “fue un parapeto que se inventaron después de la primaria para simular unidad”. Sobre la poca afluencia de votantes añadió que “eso se esperaba”.

Sin embargo, dejó claro que cree que para la elección presidencial de 2024 la participación será masiva.

Dijo que sus abogados harán lo necesario para presentar ante las autoridades su caso sobre la inhabilitación, pero dijo que de ser habilitado políticamente no interferirá con la decisión que tomó el pueblo el pasado 22 de octubre.

En medio del proceso refrendario, algunos medios locales reportaron denuncias de presiones a empleados públicos que, tras votar, debían registrarse en listas para que sus superiores pudieran confirmar su participación.

Varios funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, subrayaron en declaraciones transmitidas a través de la televisión nacional que la jornada transcurrió sin incidencias.

www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nicaragua retira a su embajador en Argentina

Lun Dic 4 , 2023
Vierne5 / Luego de que el presidente electo, Javier Milei, dijera que no promoverá relaciones con países como Nicaragua, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua y China, el gobierno de Daniel Ortega ordenó […]

Más artículos