Francia frustra atentado contra Juegos Olímpicos

Vierne5 / Francia frustró este viernes un atentado que se pretendía cometer contra los escenarios donde se realizarán los Juegos Olímpicos, informaron las autoridades.

Los servicios secretos franceses detuvieron en la escena a un checheno de 18 años que preparaba un atentado yihadista, en el estadio de la ciudad de Saint Etienne, uno de los que van a acoger la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos, anunció este viernes el Ministerio del Interior.

La intención de este joven era atacar a los espectadores que se encontraban en las actividades previas a los juegos en el estadio Geoffroy Guichard, pero también a agentes de las fuerzas del orden y morir él mismo durante el atentado, señaló el ministerio en un comunicado, que precisó que su arresto se produjo en Saint Etienne el 22 pasado de mayo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó que es el primer atentado contra los Juegos Olímpicos que se ha desbaratado, pero los servicios secretos ya han evitado 50 en Francia desde 2017.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alemania autoriza a Ucrania a disparar con sus armas a territorio ruso

Vie May 31 , 2024
Vierne5 / Ucrania podrá emplear armas entregadas por Alemania contra objetivos en territorio ruso cercano a la frontera, según comunicó este viernes Steffen Hebestreit, portavoz del canciller germano Olaf Scholz, en vista de […]

Más artículos