Explotó el volcán Popocatepetl

Vierne5 / El Volcán Popocatépetl entró en erupción y muchos estados en México ya están en alerta.

Ubicado cerca de la región de Puebla, en México, el monstruo de fuego se encuentra en franca y peligrosa erupción.

Según el informe de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las últimas 24 horas se registraron 94 exhalaciones del volcán, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Las autoridades han decidido ampliar la suspensión de clases presenciales en 22 municipios, para trasladarlas a distancia, debido a la más reciente actividad del coloso que dio muestras de su peligrosidad.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se alarme ni que se extienda la emergencia. Dijo que “Ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema; se está trabajando todo lo preventivo, pero que no haya alarma. Debemos procurar ser muy objetivos al informar para no atemorizar a la gente. Nosotros vamos a estar pendientes. Sentimos que no va a haber problema”, expuso el mandatario.

A la par de ello, Obrador se lanzó contra algunas aerolíneas por retrasar los vuelos y echarle la culpa a la actividad del volcán Popocatépetl.

“Ya todas las líneas están restableciendo sus vuelos, en algunos casos que no le echen la culpa a Don Goyo, que es como también llaman al volcán, es porque ellos tienen fallas”, y agregó que “algunas líneas comerciales a las que no le están llegando pilotos, es porque tienen sus problemas que tienen que atender, atender bien a sus trabajadores y no es por el volcán. Hay también algunos asuntos que tienen que resolver algunas líneas”, declaró.

Sin embargo, debido a lo que está sucediendo en el volcán de Popocatépetl, autoridades de gobierno están realizando una supervisión de una ruta de evacuación de la enorme área afectada.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"El Tribunal Supremo británico dictará sentencia histórica sobre el caso del oro venezolano: una decisión que definirá el futuro político y económico del país"

Mié May 24 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy miércoles 24 de mayo 2023 Vierne5: El Tribunal Supremo británico decidirá el destino del oro venezolano: una batalla legal de gran trascendencia En un […]
vierne5.com

Más artículos