Evacuan el Palacio de Versalles por sexta vez por amenaza de bomba
Vierne5/ El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado de nuevo este sábado debido a una nueva amenaza de bomba, la sexta ocasión en una semana, dijo la agencia alemana de noticias DW.
Francia está sufriendo una ola de falsas amenazas de bomba en museos, aeropuertos y estaciones ferroviarias desde el 14 de octubre, un día después de un ataque islamista que dejó un muerto en Arras.
El medio dijo que esto sucede además en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, por el que el gobierno francés llevó al máximo su nivel de alerta ante posibles atentados.
«Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a sus visitantes y volverá a abrir en cuanto se realicen las verificaciones de seguridad correspondientes. Les agradecemos su comprensión», señaló la institución en un mensaje en la red social X.
El museo nacional francés, que recibió siete millones de visitantes el año pasado, fue evacuado de forma ordenada, según imágenes televisivas.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

