Vierne5 / Estados Unidos todavía no está listo para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, pese al proceso de acercamiento que están llevando a cabo ambos países, pero que no involucra de forma alguna la reapertura de embajadas “porque es necesario primero que en ese país se produzca una transición democrática”.
De esta forma, el ejecutivo estadounidense desmintió las versiones hechas circular por el propio Nicolás Maduro, enn el sentido de que estaría en curso la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El hecho de que el gobierno estadounidense decidiera levantar ciertas sanciones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro no significa que esto vaya acompañado con alguna decisión de reanudar las relaciones, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols.
“Nosotros estamos considerando la invitación de visita al diplomático estadounidense Francisco Palmieri, pero yo creo que no estamos listos para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas, porque es necesario primero un proceso de transición democrática en ese país”, advirtió Nichols.
En su intervención, Nichols también se refirió a la repatriación de 127 venezolanos, 104 hombres y 23 mujeres.
“Estamos expulsando a venezolanos que han ingresado a Estados Unidos de manera irregular y que se ha determinado que no tienen base legal para permanecer en el país”, manifestó el funcionario, quien aseguró que estos vuelos continuarán a partir de ahora.
“Hemos repatriado a más de 300 mil personas desde el 11 de mayo; y eso incluye venezolanos y vamos a continuar en los próximos días, va a haber más vuelos”, afirmó Nichols sin dar detalles sobre el número de personas que se verán afectadas.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com