Estados Unidos rechaza restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Vierne5 / Estados Unidos todavía no está listo para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, pese al proceso de acercamiento que están llevando a cabo ambos países, pero que no involucra de forma alguna la reapertura de embajadas “porque es necesario primero que en ese país se produzca una transición democrática”.

De esta forma, el ejecutivo estadounidense desmintió las versiones hechas circular por el propio Nicolás Maduro, enn el sentido de que estaría en curso la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El hecho de que el gobierno estadounidense decidiera levantar ciertas sanciones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro no significa que esto vaya acompañado con alguna decisión de reanudar las relaciones, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols.

“Nosotros estamos considerando la invitación de visita al diplomático estadounidense Francisco Palmieri, pero yo creo que no estamos listos para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas, porque es necesario primero un proceso de transición democrática en ese país”, advirtió Nichols.

En su intervención, Nichols también se refirió a la repatriación de 127 venezolanos, 104 hombres y 23 mujeres.

“Estamos expulsando a venezolanos que han ingresado a Estados Unidos de manera irregular y que se ha determinado que no tienen base legal para permanecer en el país”, manifestó el funcionario, quien aseguró que estos vuelos continuarán a partir de ahora.

“Hemos repatriado a más de 300 mil personas desde el 11 de mayo; y eso incluye venezolanos y vamos a continuar en los próximos días, va a haber más vuelos”, afirmó Nichols sin dar detalles sobre el número de personas que se verán afectadas.  

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Vota! En carrera contra el reloj Venezuela se prepara para cruciales Elecciones Primarias

Sáb Oct 21 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy sábado 21 de octubre 2023 Vierne5: Un compromiso con la democracia: Venezuela garantiza acceso y transparencia en Elecciones Primarias Vierne5 / Caracas – En […]
vierne5.com

Más artículos