Estados Unidos envía 10 cazabombarderos a Puerto Rico para su lucha “contra el narcotráfico”
Vierne5 / Estados Unidos anunció que enviará 10 cazas F-35 a Puerto Rico como parte de las operaciones contra los carteles de narcotráfico en el Caribe, reportaron agencias de noticias este viernes, entre ellas DW.
El despliegue de las aeronaves a ese territorio estadounidense se produce en medio de crecientes tensiones con Venezuela.
El Pentágono dijo horas antes este jueves que dos aviones militares venezolanos se acercaron peligrosamente a un buque estadounidense, y advirtió al régimen chavista «que no continúe con ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo».
Washington acusa al líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, de liderar una red de narcotráfico y elevó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.
El martes, las fuerzas estadounidenses desplegadas ante las costas venezolanas lanzaron un misil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas. En el ataque, sin precedentes en la región, murieron 11 «narcoterroristas», indicó el presidente Donald Trump.
Ese ataque fue una ejecución «sin fórmula de juicio», aseguró el ministro venezolano de Interior , Diosdado Cabello. Antes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, insinuó en Telegram que las imágenes del ataque eran «un video con inteligencia artificial».
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

