Estados Unidos dejó de reconocer a Guaidó

Vierne5 / El gobierno de los Estados Unidos dejó de reconocer al dirigente venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país, luego de que diversas organizaciones políticas nacionales también la quitaran su apoyo.

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció en consecuencia que apoya a la oposición venezolana que ha decidido darle la espalda al exdiputado Juan Guaidó, luego de anunciarlo el 30 de diciembre en una reunión de exdiputados de la Asamblea Nacional.

Según una nota de prensa publicada por el diario caraqueño El Universal, la Casa Blanca no obstante aún desconoce al presidente Nicolás Maduro y a su Asamblea Nacional, esto al señalar que el parlamento electo en el 2015, renovó su mandato.

En rueda de prensa el portavoz de Exteriores de Estados Unidos, Ned Price, explicó que Guaidó perdió el respaldo estadounidense. Price lo señaló como “otro de los diputados electos en 2015”.

El funcionario destacó que la Asamblea electa en 2015 «ha tomado sus decisiones y nosotros -el Ejecutivo estadounidense-, respetamos y respetaremos las decisiones que tome».

No se dijo nada en cuanto al estado de indefensión en que podría quedar Guaidó, a merced de cualquier represalia que pudiera tomar contra él el gobierno.

Según el portavoz de Estados Unidos, la Asamblea Nacional del 2015 «es la última institución elegida democráticamente en Venezuela».

Sin embargo, en los últimos meses se han visto cambios en las decisiones de Estados Unidos respecto a Venezuela. Por ejemplo, con el otorgamiento de una licencia para que la petrolera Chevron trabaje en este país.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU dice que seguirá manteniendo su compromiso con Guaidó

Jue Ene 5 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy jueves 5 de enero 2023 Vierne5: EEUU ratificó su compromiso con Juan Guaidó y otros líderes opositores en Venezuela. La Casa Blanca ratificó este […]
vierne5.com

Más artículos