Estados Unidos creó 223 mil nuevos empleos en diciembre

Vierne5 / Estados Unidos creó 223 nuevos puestos de trabajo solo en diciembre, informó La Oficina de Estadísticas Laborales este viernes.

Eso significa que la tasa de desempleo del país bajó dos décimas en el último mes del año, para situarse en 3,5 por ciento, según los datos de la BLS, publicados por CNN en español.

No obstante, la cifra es menor en 40 mil puestos de trabajo en relación a los creados en noviembre, en un momento en el que todos observan los efectos que pueden estar teniendo sobre el mercado laboral las subidas de tipos de interés ordenadas para contener la inflación. 

De hecho, señala la BLS, durante todo 2022 -año en el que la inflación se desbocó por los fallos en la cadena de suministro global derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania-, se crearon 2,2 millones menos de puestos que el año anterior; es decir 4,5 millones, frente a los 6,7 millones de 2021.

Los últimos datos oficiales muestran que los precios se están moderando y la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en noviembre por quinto mes consecutivo, situando su tasa interanual en el 7,1 por ciento, seis décimas menos que el mes anterior.

La Reserva Federal ha realizado siete subidas consecutivas de los tipos de interés para controlar los precios, que ahora se sitúan en un margen de entre el 4,25 y el 4,5 por ciento, el dato más alto en 15 años.

Total Page Visits: 620 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Putin inhabilita al último adversario que le quedaba para las elecciones

Sáb Feb 3 , 2024
Vierne5 / El presidente ruso, Vladimir Putin, se encaminaba este sábado a inhabilitar a otro opositor, el único que le quedaba para las elecciones, luego de que la oficialista Comisión Electoral (Consejo Electoral), […]

Más artículos