Estado Unidos: “El gobierno determinó el resultado, mucho antes de que se emitieran los votos”

Vierne5.-

El gobierno de los Estados Unidos dijo en un comunicado que no son las máquinas de votación ni los escrutinios técnicos del CNE, si no el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro haya determinado los resultados de estas elecciones “mucho antes de que se emitieran los votos”.

“Esos comicios no reflejaron la voluntad del pueblo”, dijo Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos. Para él es una burla que el chavismo haya logrado un abrumador triunfo en al menos dieciocho de las veintiún gobernaciones y en una innumerable cantidad de alcaldías.

Para Blinken, el régimen de Maduro privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo. “Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección, mucho antes de que se emitieran los votos”, añadió el Secretario de Estado.

Sin embargo, Estados Unidos “felicitó” a los partidos y votantes que decidieron participar en estos comicios, “pese a sus fallos”, para “preservar y luchar por un espacio democrático tan necesario”.

El proceso venezolano de este domingo fue acompañado por observadores europeos, con la participación de los principales partidos de la oposición, después de tres años marginándose de elecciones y llamando a la abstención.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Entrada siguiente

Pánico, confinamiento y disturbios en Europa por el resurgimiento del Covid

Mié Nov 24 , 2021
Vierne5.- Austria y otros países de Europa viven momentos de pánico y violencia ate el recrudecimiento de los casos de Covid-19, en una inédita toma de decisiones que ha incluido el confinamiento forzado de sus habitantes. La situación parece reducirse a tres palabras: “vacunado, curado o muerto”, expresión llana y […]
vierne5.com