TITULARES 

Escalan tensiones entre Estados Unidos y Venezuela

Vierne5 / Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela tendían este fin de semana a incrementarse luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retara a su homólogo Donald Trump a que lo fuera a viniera a buscar a Miraflores, en tanto que ordenaba un alistamiento masivo, primero de los milicianos y luego los de la reserva, y comenzara a exhibir su poderío militar diciendo que “todavía hay más”

Muchos no saben lo que está haciendo Maduro, o lo que está intentando Maduro. El mandatario venezolano alza la voz para decir que tiene 4,5 millones de milicianos dispuestos en todo el territorio nacional, asegurando que “ningún imperio va a tocar el suelo sagrado de Venezuela”, y a su vez minimizando las “amenazas a la paz” del país, luego de que Estados Unidos duplicara la recompensa por información que facilite el sitio para arrestarlo.

Junto a esto Estados Unidos dijo que aumentará las tropas que ya navegan en aguas frente a diversos países de América Latina y el Caribe, pero sobre todo, frente a Venezuela.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos le confirmó a la cadena de noticias CNN, que había ordenado movimientos navales en la región, “para contener la amenaza de los grupos narcotraficantes”, previo a declarar a Maduro y a sus asistentes como tales.

El lunes, la agencia Reuters reportó, por su lado, que tres destructores de la Marina estadounidense y unos 4 mil militares llegarían al límite del mar territorial de Venezuela en las siguientes 36 horas. El martes, sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa respondió que actualmente no hay naves estadounidenses en el lugar y que los buques no han recibido órdenes de dirigirse hacia la zona. El territorio venezolano cuenta con unos 4.000 kilómetros de costa.

“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, dijo Maduro durante una reunión televisada con gobernadores y alcaldes del país.

El mandatario calificó como “refrito podrido” las amenazas “extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” estadounidenses, sin especificar a qué se refería.

Estados Unidos ha mostrado su armamento; el gobierno de Maduro hasta ahora se ha quedado en anuncios, en tanto que es escasa la convocatoria de milicianos y reservistas a presentarse en los cuarteles, llamado que se extendió también a la población civil en edad de luchar.

Y en medio de esto Maduro dice que “están llegando inversionistas por decenas” y estima crecimiento económico del 9 %

•     Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas