El UPP89 y las elecciones

Lo que sucedió en Bolivia no fue un triunfo de Evo, fue la agotada

Para el politólogo y dirigente del UPP89 en Venezuela, Emilio Useche , aunque el reciente proceso político al sur continente fue una derrota para el golpismo y el fascismo, lo que sucedió en Bolivia no fue precisamente una consecuencia del liderazgo del Evo Morales.

A juicio del Coordinador de Asuntos Internacionales de la UPP89, quien encabeza la lista nacional por su partido, destaca que a finales de 2018 tuvo una estadía de más de dos meses en suelo boliviano, lo cual le permitió percibir importantes niveles de descontento, precisamente sobre Morales

A pesar de contar el país con una economía bastante estable, el malestar, en opinión de este joven politólogo graduado en la ULA Mérida, de 36 años, se debió al prolongado período de gobierno del ex presidente Morales.

A su juicio, el triunfo de Luis Arce y el MAS en las elecciones tuvo en Bolivia su explicación: “Toda permanencia excesiva en el poder de cualquier gobernante genera vicios; las burócratas suelen tomar el control de las instituciones y el virus de la corrupción se propaga y se multiplica, y eso sucedió en Bolivia”.

“Si bien nada de lo que pudimos observar en Bolivia es comparable con los niveles de degradación de la gestión gubernamental de Nicolás Maduro, el gobierno de Evo Morales mostraba signos de agotamiento”, señaló Useche.

“Es quizás oportuno recordar las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar cuando advertía que era muy peligroso para la democracia dejar permanecer durante demasiado tiempo a un mismo ciudadano en el poder, origen de la usurpación y del caudillismo”, precisó. Y dijo: “Algo notorio y evidente en nuestro país ha sido lo que ocurrió  en Bolivia, y que se ha percibido tal vez en un grado mucho menor, en Bolivia”, subrayó.

“Pudiera afirmar, y creo no equivocarme, que el triunfo de Arce y del MAS es un triunfo de los valores democráticos del pueblo boliviano, de las fuerzas nobles indigenistas, más que un triunfo de Evo Morales y es, sin duda una derrota del golpismo y del fascismo encubierto en un discurso bíblico”, precisó.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Entrada siguiente

Titulares del día

Mié Nov 25 , 2020
Titulares del día miercoles 25 de noviembre 2020 [.] Reuters: Llega a Trinidad grupo de 29 venezolanos tras horas en el mar. [.] Al menos 29 venezolanos, 16 de ellos menores de edad, retornaron a Trinidad y Tobago el martes tras ser deportados de la isla y pasar horas en […]
vierne5.com

Más artículos