TITULARES 

El Papa pide a los venezolanos de bien que se comporten como José Gregorio y la Madre Carmen Rendiles

Vierne5 / Para quienes puedan saber interpretar las virtudes y la bondad, el Papa León XIV pidió a los peregrinos venezolanos que asistieron a las canonizaciones de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, que tomen ejemplo de estos santos para afrontar las problemáticas de la vida.

El Papa recibió en el aula Pablo VI, en El Vaticano, a los fieles que llegaron a Roma para asistir a la canonización de los primeros santos venezolanos, pero también a la de Ignacio Choukrallah Maloyan, de Turquía; el laico de Papúa Nueva Guinea Peter To Rot; las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti, y el también laico italiano Bartolo Longo.

La presencia de criollos en los actos fue voluminosa, enérgica y colorida. En su mensaje dedicado a los fieles venezolanos, Leon XIV recordó la carta de la Conferencia Episcopal de Venezuela en la que pidieron que los nuevos santos sean «un fuerte estímulo para que todos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma Patria».

Explicó que estas dos figuras fueron «personas muy semejantes a nosotros, que vivieron enfrentando problemáticas que no nos son extrañas, y que nosotros mismos podemos afrontar como ellos lo hicieron, siguiendo su ejemplo».

El Papa instó a los fieles que como hicieron en sus vidas José Gregorio y la madre Carmen, asuman que «quien vive a mi lado, como yo, como ellos, está llamado a la misma santidad, y por ello debo verlo, ante todo, como un hermano al que respetar y al que amar, compartiendo el camino de la existencia, sosteniéndonos en las dificultades y construyendo juntos el reino de Dios con alegría».

Sobre los primeros santos venezolanos, el pontífice destacó que sus grandes virtudes fueron la fe, la esperanza y la caridad «que nace de acoger y compartir el don recibido; que nos hace encontrar el verdadero sentido de una vida y nos pide que la construyamos por medio del servicio, sea a los enfermos, a los pobres, a los más pequeños».

Al concluir, pidió a todos los peregrinos «que regresen a sus tierras con el corazón lleno de gratitud y un ardiente deseo de imitar a los nuevos santos».

•          Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas