El gobierno y el salario de los trabajadores

Vierne5 / Como si alguna vez lo hubiera hecho, Nicolás Maduro prometió “que seguirá defendiendo el salario de los trabajadores”, en un país y en un gobierno que le ha hecho caer en menos de 2 dólares el ingreso mensual de quienes dice proteger.

En estos días Venezuela está convulsionada con las manifestaciones, primero de los maestros, a quienes Maduro les mandó a protestar contra el bloqueo de os Estados Unidos, y segundo, por los profesores, que ya se han integrado a los reclamos salariales, cada vez más voluminosas y abrumadoras.

Pero Maduro dice que ha defendido el salario de los trabajadores y que lo seguirá defendiendo “ante las afectaciones que ha sufrido”, según indicó, “a causa de las sanciones del gobierno estadounidense contra Venezuela”.

En ese sentido, destacó que, a causa de estas medidas, el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el país norteamericano, «el país ha perdido el 99 por ciento del ingreso nacional, hecho que ha quebrantado significativamente el ingreso de los trabajadores».

La campante afirmación la hizo el jefe de Estado, durante la clausura del IV Congreso de la Clase Obrera, en la que reiteró que «de mil maneras seguiré defendiendo el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores, cueste lo que cueste».

Añadió que se trata de lucha y resistencia permanente «en contra de la asfixia de las sanciones, de la tortura económica”. Precisó que seguirá defendiendo los ingresos, “pariendo recursos, y produciendo».

En tanto arrecian las manifestaciones de calle en busca, por parte de esos mismos trabajadores, de reivindicación de sus derechos perdidos, engullidos por una administración que, tras 23 años, no ha sabido, no ha querido o deliberadamente se ha dedicado a no intentar siquiera dedicarse a gobernar.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezolanos pasando hambre

Jue Ene 19 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy jueves 19 de enero 2023 Vierne5: Venezuela, Ecuador y Bolivia encabezan las tasas de hambre en Sudamérica. La región más desigual del mundo registra […]
vierne5.com

Más artículos