DEPORTES 

EEUU y México lanzan candidatura conjunta para la Copa Mundial Femenina

Vierne5 / La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunciaron este jueves su intención de lanzar una candidatura conjunta para ser sede la Copa Mundial Femenina de 2027.

El anuncio se produjo al límite del plazo y prórroga para presentar expresiones de interés para albergar la competición, según la FIFA. La fecha límite oficialmente establecida por el organismo para lanzar oficialmente una candidatura era del 19 de mayo, pero hubo prórroga.

En el anuncio, la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, dijo que, “Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y sería un honor para nosotras ser coanfitrionas del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México.

“Ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de Fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación”, añadió, en una nota de la agencia alemana de noticias DW.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, agregó: “El fútbol femenino en México experimenta un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años y su desarrollo, tanto dentro como fuera de la cancha, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol”, precisó.

“Es un placer asociarnos nuevamente con la Federación de Fútbol de Estados Unidos en la búsqueda de esta Copa del Mundo para nuestra región, que sin duda será histórica”, dijo.

México nunca ha sido sede de la Copa Mundial Femenina, mientras que el torneo se ha llevado a cabo dos veces en EEUU, en 1999 y 2003.

La USSF y la FMF unieron fuerzas con éxito, junto con Canada Soccer, para ganar los derechos de sede de la Copa Mundial masculina en 2026.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas