EEUU suspende exportación de Gas Licuado a países con los que no tiene acuerdos

Vierne5 / El gobierno de los Estados Unidos, en manos del presidente Joe Biden, anunció que suspenderá temporalmente la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), a aquellos países con los que no tiene acuerdos de libre comercio.

La decisión responde a medidas conservacionistas y no afectará a sus socios en Europa y Asia, ni a aquellos que no siendo aliados, tengan en estos momentos cuotas en curso.

No serán afectados temporalmente los países que no tienen tratados de libre comercio con Washington, pero que si tienen contratos aprobados.

La secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm dijo que “nos aseguraremos de que las necesidades energéticas a medio plazo de nuestros socios estén satisfechas», según precisó.

La suspensión no impactará en las exportaciones de gas licuado ya autorizadas y, además, podrán hacerse excepciones para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos y proteger las relaciones con sus aliados.

La decisión responde a la necesidad de impulsar la agenda climática del presidente estadounidense, Joe Biden, comprometido con la reducción de emisiones de combustibles fósiles, incluido el GNL, señaló por su parte Ali Zaidi, el principal asesor de Biden para asuntos climáticos.

Concretamente, el Departamento de Energía quiere evaluar si la actual tasa de exportación de gas licuado beneficia o perjudica el interés público del país y si contribuye negativamente a la contaminación.

El Departamento de Energía quiere realizar un análisis en profundidad del impacto que la producción de gas licuado está teniendo en la crisis climática, y mientras realiza ese estudio, ha decidido suspender temporalmente exportaciones a algunos países.

Según indicó un alto funcionario estadounidense, no existe un cronograma definido para el levantamiento de esa suspensión.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La CIJ exige a Israel que detenga la violencia y muerte de inocentes en Gaza

Vie Ene 26 , 2024
Vierne5 / La Corte Internacional de Justicia (CIJ), exigió este viernes al gobierno del primer ministro Bejamín Natanyahu, que detenga la violencia y muerte de civiles en el enclave de Gaza contra el […]

Más artículos