Duque insta a votar “sin odio”

Vierne5.   El presidente de Colombia, Iván Duque, acudió a ejercer su derecho al sufragio y llamó a sus conciudadanos a “votar sin odio”, en lo que pareció una referencia directa a quienes han tenido en el pasado responsabilidades por la violencia que aún sacude a este país.  

Duque pidió participar “con entusiasmo y alegría”. Votó a las ocho de la mañana en la mesa electoral número 1, instalada en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde dijo que espera que la jornada transcurra en “paz y tranquilidad”.

Más de 39 millones de colombianos estaban llamados este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Duque, unos comicios que llegan tras una campaña electoral hostil y polarizada,marcada por acusaciones de fraude, denuncias de amenazas y de atentados contra la vida de algunos candidatos.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el registrador nacional, Alexander Vega; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente del senado, Juan Diego Gómez, entre otros funcionarios.

Después de votar, Duque celebró la participación en “una nueva jornada democrática» que sirve para entender que es “un fortalecimiento institucional de nuestro país”, por lo que invitó a los colombianos a votar “sin prejuicio y sin sesgos”.

“Tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, una de las democracias más sólidas y se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada, donde en paz y en tranquilidad institucional se cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas”, agregó el mandatario.

Para estas elecciones el favorito en todas las encuestas de intención de voto es el izquierdista Gustavo Petro, del Pacto Histórico, que tiene como principales rivales al derechista Federico “Fico” Gutiérrez, de Equipo por Colombia, y al populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + once =

Entrada siguiente

Guardia Nacional de Venezuela impidió a colombianos ir a votar

Lun May 30 , 2022
Vierne5.     Decenas de ciudadanos colombianos residentes en el estado Táchira exigían, este domingo 29, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fuera abierto el paso fronterizo paso para ir a ejercer su derecho al voto. Denuncias divulgadas por las redes sociales señalaban que las autoridades militares venezolanas estaban impidiendo el tránsito […]