Detienen a diputado Hugbel Roa acusado de corrupción

Vierne5 / El diputado oficialista Hugbel Roa fue detenido este fin de semana, acusado de corrupción.

La detención la realizó la Policía Nacional Anticorrupción, informó el diario caraqueño El Universal, que reseñó la condición del parlamentario trujillano como ex ministro de Educación, entre otros cargos ejercidos.

A Roa le atribuyen cargos hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial, y se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente con Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega.

“Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel”, comentó una fuente ligada a la industria, que pidió la mantuvieran en el anonimato.

En otras acciones, el domingo el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

Se trata de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

En las últimas horas, el sistema judicial de Venezuela ha operado una serie de detenciones contra funcionarios entre los que se encuentran: Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip); al presidente del Circuito judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; y al alcalde del municipio Las Tejerías, en el Estado Aragua, Pedro Hernández.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Flagstar Bank compra mayoría de acciones del Signature Bank en Estados Unidos

Lun Mar 20 , 2023
Vierne5 / Flagstar Bank, una filial del New York Community Bancorp, llegó a un acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones del Signature Bank tras su colapso e intervención por parte […]

Más artículos