Detenidos dos jueces en Caracas y un alcalde por corrupción

Vierne5 / La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvo este viernes, en un operativo especial y en actos separados, a dos jueces y a un alcalde sorprendidos en actos de corrupción.

Citando al portal oficialista La Tabla, el diario caraqueño El Universal dijo que los jueces pertenecían, hasta el momento de su detención, al Circuito Judicial Penal de Caracas.

El primer detenido fue Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.

Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido la noche de este viernes.

“Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en ese municipio aragueño.

Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo”, según destacó La Tabla.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sociedad / Campaña Gofundme por Juan Carlos Sánchez para operación de corazón abierto

Dom Mar 19 , 2023
El tiempo es gran médico para el cuerpo, pero también vuela de corrida, y tras él va nuestra vida. Continúo recuperándome del infarto severo y redoblamos los esfuerzos para reunir 29.000 USD a […]

Más artículos