TITULARES 

Detenidos dos jueces en Caracas y un alcalde por corrupción

Vierne5 / La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvo este viernes, en un operativo especial y en actos separados, a dos jueces y a un alcalde sorprendidos en actos de corrupción.

Citando al portal oficialista La Tabla, el diario caraqueño El Universal dijo que los jueces pertenecían, hasta el momento de su detención, al Circuito Judicial Penal de Caracas.

El primer detenido fue Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.

Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido la noche de este viernes.

“Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en ese municipio aragueño.

Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo”, según destacó La Tabla.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas