Vierne5 / Cuatro muertos y al menos unas trescientas viviendas afectadas seriamente es el saldo de los fuertes aguaceros que caen sobre el estado Anzoátegui, informaron las autoridades.
Este viernes la entidad se vio afectada por más de seis horas continuas de lluvias, con más rigor en la zona de Guanta, donde se produjo este número de víctimas y daños.
El gobernador del estado, Luis José Marcano, dijo que se encontraron 4 fallecidos, entre ellos, un niño de la zona de Guanta. Este fue el último reporte de ayer en la noche, pero se teme que el número pueda aumentar.
“Lamentamos informar también que en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en el sector Valle Verde, se registró la muerte de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que provocaron severos impactos“.
Sobre las 300 viviendas afectadas se aseguró que las familias fueron desalojadas para refugiarse en casa de amigos y familiares.
“Varias calles de Valle Verde están llenas de sedimentos que obstruyen el paso en las vías. Hay un despliegue de maquinarias haciendo las labores para despejar esos espacios y los esfuerzos se aumentarán desde tempranas horas de mañana”, dijo el gobernante.
La zona alta de Puerto La Cruz se encuentra sin servicio eléctrico por prevención, y Protección Civil de Anzoátegui reporta más de 30 heridos en el deslave.
- www.vierne5.com y Radio América Ve