Cronología del corona virus en Venezuela

Vierne5./

De acuerdo con el balance de este 20 de diciembre, 3.518 de los casos activos buscaron atención en hospitales, 744 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas.

Total 110.075 casos confirmados de COVID-19.

Plan de vacunación: El 14 de diciembre, Maduro dijo que  «quizás» pudiera iniciarse un plan de vacunación comenzando en abril de 2022, y que estaba ansioso por ver cómo se desempeñaban los cuatro ensayos de vacunas en Cuba. También propuso que los países del bloque ALBA creen un pool de acceso a las vacunas. El 12 de diciembre, el hijo del presidente de facto, Nicolás Maduro Guerra, recibió por televisión la vacuna Sputnik V, como parte de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna. Su padre dijo el 15 de noviembre que había obtenido 10 millones de dosis de esa vacuna de Rusia, suficientes para inocular alrededor del 17 por ciento de la población.

estricciones fronterizas y de viaje: El gobierno endureció las restricciones a los viajes terrestres nacionales el 22 de junio, incluyendo el cierre del metro de Caracas y el cierre de las principales autopistas, a medida que surgieron nuevos puntos críticos de contagio. Todos los vuelos internacionales y nacionales están suspendidos hasta el 12 de julio.

Aunque su frontera con Colombia no está completamente cerrada, la administración de Maduro solo permite que 1,200 migrantes regresen por semana, una cifra que representa menos de una décima parte de los que esperan en la frontera para volver a ingresar.

El 17 de junio, la administración de Maduro pidió a la ONU que interviniera para gestionar la «bomba humanitaria» de migrantes que regresan de Brasil, donde el número de casos es alto y la regulación gubernamental baja.

Cierre y restricciones escolares: Rodríguez anunció que las escuelas cerraban indefinidamente el 16 de marzo.

Otras actualizaciones:

Solo el 16 por ciento de los votantes dijeron que probablemente votarían en las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre, según una encuesta de Datanálisis publicada el 18 de agosto. La participación en las últimas elecciones de este tipo en 2015 alcanzó el 74 por ciento. El 7 de julio, Maduro autorizó al ejército venezolano supervisar las medidas de bioseguridad para el voto.

Según un informe del 7 de julio, el Centro de Justicia y Paz documentó cinco formas en las que el gobierno de Maduro intensificó la persecución política durante la pandemia: detenciones arbitrarias, ataques y redadas en residencias, censura y hostigamiento.

Médicos en el estado de Lara enviaron una carta a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el 10 de junio para denunciar lo que dijeron que era represión del estado después de la detención de cuatro médicos locales, dos por supuestamente violar la cuarentena y otro por quejarse en las redes sociales sobre un falta de EPP para los médicos. Todos han sido liberados desde entonces.

Cabello amenazó a académicos el 13 de mayo con persecución y arresto por difundir información sobre la propagación del coronavirus en el país. Académicos venezolanos publicaron un artículo el 8 de mayo que estimaba que el número oficial de casos se subreportaba hasta en un 95 por ciento, y proyectó que el país alcanzará un pico de 4,000 casos por día a mediados de junio. Tales informes generan «alarma» y «terror,» dijo Cabello durante su programa regular de televisión. Ya durante la crisis, el régimen de Maduro ha encarcelado a periodistas y a un investigador médico por publicar información sobre la crisis, generalmente por cargos de «traición» o «propagación del odio» en virtud de una restrictiva ley de medios sociales de 2017.

El Consejo de Seguridad de la ONU no tomó ninguna medida después de celebrar una reunión privada el 28 de abril para discutir la crisis humanitaria en Venezuela. Los cinco países miembros de la UE que actualmente forman parte del consejo emitieron su propia declaración después de la reunión, declarando su «profunda preocupación» por la situación, haciendo hincapié en las obligaciones de derechos humanos en virtud del derecho internacional y pidiendo que la distribución de la ayuda sea despolitizada.

Washington aumentó la presión sobre Maduro para que renuncie al presentar un Marco de Transición Democrática para Venezuela el 31 de marzo. El objetivo del plan es «ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que la caída de los precios del petróleo y el coronavirus han profundizado aún más,” escribió el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, en un artículo de opinión publicado en un artículo de opinión del Wall Street Journal.Maduro parece haber sido una de las primeras víctimas de una nueva política de Twitter para mitigar la difusión de información falsa sobre COVID-19. Maduro se quejó en un discurso nacional pronunciado el 23 de marzo de que la plataforma eliminó los tweets que había publicado promoviendo las afirmaciones de un hombre de haber inventado una cura para el virus a base de plantas.

Impacto y medidas económicas

Total Page Visits: 346 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Titulares del día

Lun Dic 21 , 2020
Titulares del día lunes 21 de diciembre 2020 [.] NTN24: Fuerzas Militares colombianas dicen que 1.400 guerrilleros están en Venezuela. [.] Infobae/Sebastiana Barráez. La promesa no cumplida del ministro de la Defensa: quedó […]
vierne5.com

Más artículos