Cumbre de obispos de Colombia y Venezuela para tratar la tragedia del Darién

Las directivas de las Conferencias Episcopales de Venezuela y Colombia se reúnen este 21 y 22 de noviembre en Colombia para abordar el tema de la crisis migratoria de miles de venezolanos que cruzan la peligrosa selva del Darién, en Panamá, en su desesperado camino hacia Estados Unidos.

Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, y monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, como presidente y primer vicepresidente respectivamente de la CEV, estarán en el encuentro con la representación de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), según se informó.

A través de un video difundido por la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Hugo Torres Marín, obispo de Apartadó, en Colombia, expresó: “Ellos quieren acompañarnos para conocer la realidad de la migración en este territorio, para animar a los que trabajan por los migrantes y darnos una voz de aliento para que la solidaridad se haga más viva y operante”

Este encuentro episcopal, que tiene lugar en el sitio a donde llegan los miles de venezolanos antes de ir hacia la frontera con Panamá, se da en el marco de la campaña “En los pies del migrante”, organizada cada año por la Diócesis de Apartadó.

Esta será la segunda reunión de las directivas de ambos episcopados para tratar la crisis migratoria. La primera se realizó en octubre de 2022 en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira.

La mayoría de los migrantes que llegan a la Diócesis de Apartadó, en el norte de Colombia, son venezolanos que huyen de la crisis económica y social que hay en su país.

Total Page Visits: 160 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jugadores iraníes retan abiertamente a su gobierno y no le cantan el himno en Catar

Lun Nov 21 , 2022
Lo que les pudiera traer represalias a su regreso al país, once jugadores iraníes que estaban en la cancha listos para iniciar el juego, así como los que estaban en los bancos, se […]

Más artículos