TITULARES 

Cierran por fuga una central nuclear en Minnesota, Estados Unidos

Vierne5 / Una central nuclear ubicada en Minnesota, fue cerrada por fuga de material radioactivo, confirmaron autoridades.

Esto sucede aproximadamente a cuatro meses después de que una planta de energía nuclear en el centro de Minnesota experimentó una fuga de agua con un compuesto radiactivo.

Y volvió a suceder. El operador dijo que se cerraba nuevamente la instalación a partir de este viernes para llevar a cabo las reparaciones de esta nueva fuga «inmediatamente».

El empresa operadora de la planta, Xcel Energy, dijo en un comunicado de prensa que la fuga -cerca del río Mississippi-, se limita a la instalación.

El equipo de control determinó a principios de esta semana que una pequeña cantidad de agua de la fuga comenzó a llegar a las aguas subterráneas en el sitio, que se produce unos meses después de que unos 400 mil galones fueron liberados en una fuga inicial.

«Aunque la fuga sigue sin suponer un riesgo para el público o el medio ambiente, decidimos que lo mejor es apagar la central y proceder inmediatamente a las reparaciones permanentes», declaró Chris Clark, presidente de Xcel Energy-Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Según la empresa, no se espera que la parada afecte al servicio eléctrico de la zona.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas