China se acerca abiertamente a Rusia: Xi Jinping anuncia viaje a Moscú

Vierne5 / El presidente chino, Xi Jinping, viajará a Rusia del 20 al 22 de marzo para hablar con Vladimir Putin sobre la «cooperación estratégica» entre ambos países, según informaron de manera conjunta Pekín y Moscú este viernes.

Xi visitó Rusia por última vez en 2019. Por su parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, asistió el año pasado a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. Ambos líderes se reunieron en persona en una cumbre regional de seguridad el pasado septiembre en Uzbekistán.

Xi y Putin abordarán la «profundización de la colaboración exhaustiva y la cooperación estratégica entre Rusia y China», sobre todo «en la escena internacional», explicó el Kremlin en un comunicado. «Se firmarán documentos bilaterales importantes».

La visita tendrá lugar poco más de un año después del inicio de la invasión rusa a Ucrania. China ha tratado de presentarse como un actor neutral en la contienda, aunque su posición ha sido criticada por líderes occidentales, que creen que la potencia asiática está apoyando tácitamente a Moscú.

Este jueves, el canciller chino, Qin Gang, insistió en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, en que Kiev y Moscú deben entablar conversaciones de paz «lo antes posible».

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En medio de incertidumbre Argentina va a elecciones generales este 22 de octubre

Vie Mar 17 , 2023
Vierne5 / Argentina celebrará elecciones generales el 22 de octubre, con una eventual segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre, según el cronograma aprobado este jueves por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que […]

Más artículos