China pide a Israel que detenga operaciones masivas contra Rafah

Vierne5 / China pidió este martes a Israel que detenga «todas las operaciones militares lo antes posible» en Rafah, en tanto que el gobierno de Benjamín Netanyahu anunciaba una operación masiva sobre esa zona expuesta ahora a un desastre humanitario.

El gobierno de Xi Jingpin calificó esto como el abrirle el paso a un «devastador desastre humanitario» en Rafah, que «empeore» la situación en esa región de Palestina, agobiada por la guerra contra Hamás. indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.

China «se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional», añadió un portavoz del ministerio chino. Por ello China urge a Israel que «haga todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes», agregó.

Las declaraciones del gobierno chino se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde más de un millón de personas están hacinadas, muchas de ellas refugiadas por el conflicto en curso.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 554 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen y luego excarcelan a familiares de Rocío San Miguel

Mié Feb 14 , 2024
Vierne5 / Cuatro familiares de la activista venezolana-española Rocío San Miguel, fueron excarcelados este martes, tras haber permanecido detenidos desde la semana pasada, dijo a la cadena CNN en español el equipo de […]

Más artículos