Chile pide a Venezuela qué diga qué va a hacer con sus migrantes

Vierne5 / El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, de visita en Venezuela, dijo que viene al país a conversar con altos representantes del gobiernó de Nicolás Maduro, para ver qué pueden hacer o qué están dispuestos a hacer con decenas de miles de migrantes venezolanos que se encuentran atrapados en los límites de su país con Perú.

Klaveren viene al frente de una comisión para negociar con el gobierno venezolano nuevos vuelos que repatríen a los cientos de migrantes que continúan varados en la frontera chileno-peruana.

El ministro aseguró que quieren saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos ya que la información dada por su Embajada en Chile es que hay una buena cantidad de ciudadanos que quieren regresar.

Van Klaveren anunció que la delegación oficial que vs a Venezuela está integrada por el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig y el director general consular, Rodrigo Donoso.

El domingo pasado un avión trasladó a Venezuela a 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte, que no podían retornar a territorio

chileno ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden advierte que la situación en la frontera sur de EEUU puede agravarse

Mié May 10 , 2023
Vierne5 / El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles que la situación en la frontera sur de su país, a partir de la crisis migratoria, puede ser caótica “por […]

Más artículos