Canciller Ebrard renuncia al cargo para aspirar a la presidencia de México

Vierne5 / El canciller Marcelo Ebrard, anunció que renuncia al cargo para aspirar a la presidencia de su país y para incorporarse de lleno a la campaña rumbo a las elecciones de 2024.

A juicio de las mismas palabras pronunciadas por el alto funcionario, se incorporará a la justa electoral “para mantener el proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no se presentará para una reelección.

La dimisión se hará efectiva a partir del lunes 12 de junio, según se anunció. Se presentará a las presidenciales bajo la bandera del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Con esta decisión, se garantiza un proceso equitativo en Morena», afirmó el todavía canciller, quien ahora busca que la encuesta del partido considere aglutinar a un amplio sector de la población.

Desde diciembre, Ebrard propuso a la dirigencia del partido del presidente López Obrador diversas disposiciones para elegir al candidato presidencial, entre ellas, que los interesados renuncien a sus respectivos cargos para que compitan en igualdad de condiciones, como lo ha hecho él.

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, además de un nutrido grupo de diputados federales y senadores que apoyan sus aspiraciones, el canciller adelantó que participará en el Consejo General de Morena el próximo 11 de junio y resaltó que buscará que el partido considere que la encuesta con la que se definirá al abanderado, sea de una sola pregunta y con una muestra amplia.

Según Ebrard, con el triunfo del pasado domingo, 4 de junio, en el Estado de México, el partido fundado por el presidente López Obrador está listo para arrancar el proceso rumbo al 2024.

Sus rivales políticos más próximos en Morena son Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario federal de Gobernación. Ambos han declarado que tienen intenciones de llegar a Palacio Nacional el próximo año.

López Obrador hizo un llamado a los aspirantes presidenciales a mantener la unidad y darle continuidad al proyecto, denominado de la Cuarta Transformación en México.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Operado de emergencia el Papa de una oclusión intestinal

Mié Jun 7 , 2023
Vierne5 / El Papa Francisco era operado de emergencia este miércoles, producto de una obstrucción intestinal que se complicó los últimos días, dijeron fuentes del Vaticano. El Sumo Pontífice, de 86 años y […]

Más artículos