Cámara petrolera advierte que no habrá recuperación de la industria si no hay confianza en los procedimientos

Vierne5.    La industria de los hidrocarburos en Venezuela depende no solamente de que se produzca más petróleo sino de que sean claros y transparentes los procedimientos; de otra forma no habrá recuperación posible.

Esto lo dijo el presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero, quien ve poco probable que este año se alcance la meta trazada sobre los niveles de producción del crudo en el país.

“El millón de barriles prometido posiblemente no lo alcanzaremos, pero no estamos tan lejos”, precisó el industrial con optimismo. 

“Hemos alcanzado niveles de producción de 930 mil barriles diarios y en tres ocasiones se sobrepasó ese nivel de los 900 mil barriles”, comentó, “de modo que hay razones para tener esperanzas; pero ello no es suficiente”.

Quintero señaló que las expectativas son buenas en torno a que en no muy largo tiempo eso se alcance. Considera que la meta del millón 500 de barriles de petróleo se podría lograr “siempre y cuando se cumpla el índice contractual de licencias y contratos que se ha planteado”.

Pero el representante de la Cámara Petrolera insistió en que es fundamental “insertar el factor confianza” entre el sector público y el privado.

Sostuvo que si en el país “comenzamos a crear una nueva estrategia de producción”, con la que se podrían alcanzar los factores de crecimiento”, pero que eso no lo logrará solo el gobierno sino con el conjunto indispensable del sector privado, que genera mucha confianza.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 2 =

Entrada siguiente

El 27 por ciento de los venezolanos está mal alimentado

Mié Dic 15 , 2021
Vierne5.  Según las cifras de la Organización de Naciones Unidas, a esa cifra se ha llegado en el país, producto de malas políticas o a la inexistencia o precariedad de muchas de ellas. Estas cifras fueron documentadas en elPanorama Global Humanitario 2022, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación […]